viernes, 25 de marzo de 2011

Lunes por la mañana


Es lunes por la mañana
y el problema va a empezar
cuando está cerca la hora
en que a la escuela hay que llegar.

Se avecina una tormenta,
cuando tienen que cargar
las mochilas con los libros
y alguien viene a patalear:

Mis libros… ¿Dónde están?
¡Mi goma de borrar!
No encuentro mi reloj
¡Mi hermano lo escondió!


¡Qué barbaridad! peleado se van.
¡Qué barbaridad! peleado se van.


El camino es imposible,
pues no paran de pelear.
En la combi, las personas,
se empiezan a incomodar.

El hermano, como siempre,
no se deja ni sonar;
se limpia con la manita
¡y a su hermana fue a embarrar!

¡Mamá! ¡Fíjate bien!
¡De nuevo él empezó!
¡Ya ponlo en su lugar!
Si no, lo pongo yo.


“Tú eres la mayor, mejor cuida de él”.
¡Qué tráfico hay! ¡La esquina, chofer!
¡Por favor, mamá, no quiero llegar!
Es lunes, y aquí ¡se acabó la paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario